La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella quiere unificar la llegada de canoas para mejorar la imagen del Sella

La Alcaldesa tratará hoy con Costas la construcción de un embarcadero en los Campos de Oba, en la localidad de Llovio

Zona de llegada de las canoas en Llovio, con un cartel indicativo. P. M.

Ribadesella quiere construir una zona de desembarque de canoas en el río Sella "para intentar ordenar la zona y mejorar la imagen", explicó ayer la alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias. La regidora llevará la propuesta a la reunión que mantendrá hoy en la Demarcación de Costas de Asturias, competente en el territorio.

El equipo de gobierno riosellano quiere habilitar "una zona un poco digna" para la llegada de las miles de personas que cada año bajan el Sella. El lugar elegido está en los Campos de Oba, en la localidad de Llovio, bajo el puente de San Román y detrás del establecimiento La Ribera. En este punto ya existen varias zonas de llegada de las diferentes empresas que operan en el río, pero tienen por toda indicación algunos carteles con sus imágenes corporativas clavados en los árboles de la ribera.

El punto de desembarque aspira a mejorar esta imagen y ordenar esta zona, y en Ribadesella apuestan, además, por hacer "más digno todo el descenso del Sella, uno de los puntos más importantes" para el turismo en el concejo. A Fernández Román también le preocupan los chiringuitos ilegales que hay en ambas orillas del río y que, pese a que no se encuentran en terreno del concejo riosellano, afectan a esa imagen del descenso que quieren mejorar. El equipo de gobierno se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Parres y Cangas de Onís para tratar de solucionarlo. Mientras que el segundo sí ha contestado, del primero no han tenido noticia en Ribadesella, donde quieren "intentar trabajar de manera conjunta para mejorar estas zonas".

Éste no será el único punto que trate la Alcaldesa en la reunión de la Demarcación Costas. En la lista de asuntos de interés para el concejo estarán, entre otros, los accesos a las playas de Arra y Guadamía. El primero lleva nueve veranos cerrado tras un argayo y el Ayuntamiento quiere habilitar un paso desde Cuerres al segundo arenal.

Compartir el artículo

stats