La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARMEN PENDONES | Venezolana con raíces en Cangas de Onís, finalista de "La Voz Kids"

"Sé que Cangas de Onís me siguió paso a paso en 'La Voz Kids' "

"Adoro a mi familia canguesa, sus costumbres y el cariño que me dan; quiero volver a la tierra de mi abuelo"

Carmen Pendones. REP. J. M. C.

Cangas de Onís se ha quedado muda en el programa de televisión "La Voz Kids". Carmen Pendones, la niña venezolana con familia con raíces en la ciudad, no fue elegida por el artista Manu Carrasco en la noche del lunes, quien se decantó por José María Ruiz en la penúltima de las batallas del concurso.

Pero Pendones dejó atónitos a los espectadores que siguieron su actuación al interpretar magistralmente el tema "Think", de Aretha Franklin. Además de conquistar al público, hasta el presentador de la gala, Jesús Vázquez, se quitó la chaqueta y la arrojó al suelo, mientras se rendía a los pies de la cantante asturvenezolana.

-¿Cómo califica su experiencia en el programa "La Voz Kids"?

-Para mí es un sueño hecho realidad, una experiencia totalmente inolvidable y es algo que siempre quedara marcado en mi vida.

-¿Sabe que en Cangas de Onís, pueblo de origen de su abuelo Manuel Pendones, se siguió con gran interés todo el programa?

-¡Sí! Qué emoción. Tengo mucha familia que me está apoyando y los quiero mucho. Sé que estuvieron siguiéndome paso a paso en el concurso.

-Nació en Caracas (Venezuela), reside en Sant Cugat (Barcelona) y tiene raíces en Cangas de Onís, ¿qué representan cada uno de esos lugares para usted?

- Venezuela, es donde nací y en donde he vivido la mayor parte de mi vida. Allí residen mis abuelos, mis tíos y mis primos. La verdad, los extraño mucho. Sant Cugat es donde vivo actualmente y me gusta mucho, porque es un pueblo muy acogedor, tranquilo y me llevo muy bien con todos. Aquí también hay mucha gente que me sigue en el programa y me apoya. Y Cangas de Onís es un sitio muy agradable. Tengo muy bonitos recuerdos, porque de pequeña solía ir mucho, más que ahora. Hace poco fui y me encanto más aún. Es un sitio que puedes ir muchas veces y no cansarte. Adoro a mi familia que esta allá, sus costumbres y el cariño tan grande que me transmiten cada vez que los veo. Me hacen mucha falta. Quiero volver a pisar la tierra de mi querido abuelo.

-¿Tiene pensado dedicarse profesionalmente al mundo de la canción?

-Sí, sí. Es lo que más me gusta hacer desde pequeña. Seguiré estudiando, pero esto es lo que yo quisiera hacer el resto de mi vida.

-¿A quién dedica el éxito de ser finalista del programa de jóvenes talentos de "La Voz"?

-Se lo dedico a todos aquellos los que me siguen y me apoyan. En particular, por supuesto, a la "Pendonada" (risas).

Compartir el artículo

stats