Lne.es »

Desprendimientos en el Monte Somos recién acabada la obra

28.10.2015 | 02:28

La ladera del Monte Somos ha vuelto a sufrir desprendimientos con la obra de consolidación recién acabada. Los trabajos costaron 418.000 euros y fueron ejecutados por Costas, departamento que calificó los desprendimientos de "previsibles". Así lo explicó la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, quien añadió que "los califican como normales". Costas realizó esta intervención "para prevenir lo que iba a ser un derrumbe total de la ladera del monte, que tenía grietas muy pronunciadas", como trasladaron sus responsables a la regidora. El gran argayo de la Semana Santa mantuvo el paseo de la Punta' l Pozu cerrado hasta mediados de este mes y fue, le aseguraron, "la primera parte" de lo que podría haber sido un derrumbe mucho mayor.

Las playas del concejo de Ribadesella también ocuparon a los responsables de Costas y a la alcaldesa de Ribadesella durante su encuentro de ayer. La regidora les trasladó la propuesta municipal "de poner servicios en la playa de La Atalaya y parece ser que hay posibilidad de que estén para el verano que viene", añadió.

En la playa de Santa Marina la barandilla necesita pintura y mantenimiento y, mientras que al primer trabajo la demarcación no se comprometió, sí aseguró que seguiría "con un mantenimiento más profundo de accesos y barandillas" en el arenal. La Alcaldesa calculó que pintar toda la barandilla del paseo marítimo de Santa Marina costará cerca de 80.000 euros, un dinero que prevé tenga que desembolsar el Ayuntamiento.

Sumadas las inversiones necesarias para "tener todas las playas en perfecto estado", Charo Fernández Román estimó que el Consistorio necesitará "cerca de 200.000 euros". Esta cantidad incluye el cambio de cubierta de las instalaciones municipales de la playa de Vega, en la localidad del mismo nombre. "La cubierta actual tiene problemas de goteras", explicó la regidora antes de señalar que en Costas "no vieron mal el cambio para poner cubierta tradicional de teja curva". Con todo, los responsables del departamento estatal explicaron que tampoco pueden asumir el coste económico de esta obra.

La regidora riosellana destacó la "buena disposición" hallada en los responsables de la demarcación y calificó de "bastante positiva, en general", la reunión mantenida ayer en Oviedo con una administración que, por ser Ribadesella un concejo costero, tiene competencias en buena parte de su territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine