La asociación de jubilados y pensionistas "Virgen de la Cueva" de Piloña prepara un gran amagüestu para el próximo 10 de noviembre, a partir de las 14 horas. El banquete es gratuito para todos los socios, pero requiere recoger invitación previa, que puede retirarse hasta el 6 de noviembre en la oficina que la asociación tiene en Infiesto. Aunque se cocinarán alrededor de 200 kilos de castañas, éste no será el único plato del amagüestu de Infiesto, donde podrán degustarse productos típicos como boroñas y casadielles. Tampoco faltará la sidra dulce de Nando.

El amagüestu de la asociación de jubilados piloñesa se ha convertido en una cita consolidada que congrega cada año a más gente. Ante la previsión de la asistencia de más de 300 socios, los organizadores han optado por cambiar la ubicación inicial del evento para ganar amplitud. Si en un primer momento se barajó, como viene siendo habitual, el llagar de Nando, en Mestres, los impulsores optaron finalmente por instalar una carpa en La Reboria.

La asociación de jubilados y pensionistas "Virgen de la Cueva", que cuenta con más de medio millar de socios, planea poner el colofón al multitudinario evento con un baile.