Lne.es »

Llanes habilitará un aparcamiento gratuito en Cuevas del Mar

El gobierno municipal pide permiso a Costas para habilitar un acceso peatonal a la playa del Castiellu, en Pendueles

01.11.2015 | 05:55
Javier Ardines, junto a la explanada de Cuevas del Mar, ayer.

El cuatripartito de Llanes, integrado por Foro, Vecinos X Llanes, Partido Popular e Izquierda Unida, ya trabaja con miras al verano de 2016.

El edil de playas, Javier Ardines, avanzó en la tarde de ayer las mejoras que se pretenden llevar a cabo en el entorno de playa de Cuevas de Mar, en Nueva, que afectan principalmente al arreglo de la explanada situada junto a la playa y conciernen a la creación de un aparcamiento en una finca particular, de uso gratuito para los usuarios. "Nuestro objetivo es corregir las deficiencias existentes en los arenales de Llanes", manifestó Ardines.

Para ejecutar las actuaciones previstas en Cuevas del Mar el Ayuntamiento de Llanes ha solicitado permisos a la Demarcación de Carreteras, a Costas y a la Confederación Hidrográfica. Para poner fin a las inundaciones que sufre la explanada situada junto al arenal nuevense, Ardines asegura que han pedido la construcción de una alcantarilla y un drenaje. La finca particular que se pretende habilitar como aparcamiento público será acondicionada y dotada de baños y duchas públicos. El edil de playas calcula que puede tener capacidad para 250 turismos. Para comunicar este espacio con la playa es intención del Ayuntamiento colocar una pasarela peatonal que salve el río Ereba. Otra idea es impedir el paso de turismos en verano más allá del túnel de entrada.

Ardines, a través de la concejalía de Playas, ha solicitado también a la Demarcación de Costas una actuación para mejorar las condiciones de la rampa de acceso a la playa celoriana de Las Cámaras, así como un permiso para poder solucionar los problemas de acceso existentes en la playa de Castiellu, en Pendueles, debidos a un argayo.

En clave interna de su partido, Ardines avanzó ayer que ha dejado de ser coordinador de Izquierda Unida en Llanes. La nueva coordinadora será Priscila Alonso. La secretaria de organización pasa a ser Begoña Collado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine