La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesionales de Parres piden una reunión de la junta de pastos

Los ganaderos de la junta municipal de pastos de Parres solicitan una reunión urgente del órgano para debatir temas urgentes como el de la tuberculina. Los representantes de los ganaderos denunciaron a través de un escrito que "después de cinco meses desde que se compuso la nueva Corporación aún no se ha producido ninguna reunión y la concejalía de Medio Rural no tiene ni se le espera ningún plan de actuación".

Por su parte, ya hace casi un mes que solicitaron un escrito en el registro del Ayuntamiento convocando la reunión, pero aseguran que no han obtenido todavía respuesta por parte del gobierno socialista. "No sabemos si se les olvidó o perdieron la solicitud", ironizan. Para convocar la junta de pastos es necesario tener el visto bueno de una cuarta parte de los componentes -el órgano está formado por tres representantes de los ganaderos, uno de cada grupo municipal y un representante de la Consejería- , un requisito que cumplen al contar con el aval de la oposición. Entre las reclamaciones más inmediatas está la de solicitar una reunión con el director general de Ganadería, Ibo Álvarez, para que les explique qué medidas se están tomando para atajar la tuberculina y reclamar mejoras en el protocolo de detención de la misma.

"El 93 por ciento de los casos en el concejo fueron falsos positivos, pero te las movilizan y ya no puedes ni vender", se quejan, a la par que lamentan que "difícilmente se puede atajar la enfermedad sin conocer el origen de la misma". En este sentido, piden controles y análisis rigurosos sobre la fauna salvaje, que consideran posible reservorio.

Compartir el artículo

stats