Lne.es »

Izquierda Unida de Llanes llama a la participación tras cambiar de coordinador

04.11.2015 | 02:34

"Muy ilusionadas y dispuestas a escuchar a la gente". Así afrontan Priscila Alonso y Begoña Collado sus nuevas responsabilidades en la asamblea local de Izquierda Unida de Llanes como coordinadora y secretaria de organización, respectivamente. Alonso sustituye al frente de la formación a Javier Ardines, actual miembro del cuatripartito llanisco y edil de Playas y Medio Rural. Éste ha dejado de tener puestos de responsabilidad en el partido y pasará a ser un militante de base más. "Es positivo que se lleve a cabo un cambio generacional", subrayó Ardines.

Priscila Alonso y Begoña Collado llaman a la participación "sin compromisos" de los ciudadanos. "Nuestro objetivo es trabajar como se hizo hasta ahora. Queremos sumar", aseguró Alonso.

En relación a la polémica surgida por la baja de varios militantes disconformes con la entrada de la formación en el cuatripartito aseguran que tan solo tienen constancia de una baja. Rogelio Marotías, número dos en la lista de IU en las pasadas municipales aseguró ayer que ya no pertenecía al partido, pero desde IU Llanes sostienen que no tienen constancia de dicha baja ni de otras y añaden que, desde el verano, el número de afiliados aumentó. "La organización sigue trabajando y no hay sentimientos negativos hacia otras personas. A día de hoy solo tenemos constancia de una baja", destacó Ardines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine