Lne.es »

Llanes celebra a partir del viernes las Jornadas de la fabada

Catorce restaurantes del municipio ofrecerán menús a 21 euros más IVA

04.11.2015 | 04:17
Javier Garaña, Marián García, Enrique Riestra y Ángel Bada, ayer.

Catorce restaurantes tomarán parte desde este fin de semana en las XIV Jornadas gastronómicas de la fabada, fabes y verdinas de Llanes que comenzarán el próximo viernes. Las fechas para poder disfrutar de los menús son del 6 al 8 y del 13 al 15 de este mes. El evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomento del Turismo de Llanes (Fomtur), que participará en las jornadas ofreciendo un descuento de un quince por ciento en sus alojamientos a los clientes que tomen parte en estas jornadas.

Los comensales podrán deleitarse con las diferentes combinaciones de platos elaborados en el concejo a base de fabada, fabes o verdinas, con diferentes acompañamientos. El menú estará compuesto por tres platos, al precio de 21 euros más IVA, incluidos vinos con denominación de origen.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, destacó ayer la importancia de este tipo de eventos. "Queremos que todos los fines de semana haya algo en Llanes", señaló. El máximo responsable de Allares, Javier Garaña, subrayó la calidad de los menús. "Hay de todo, incluyendo menús atrevidos y otros que apuestan por la innovación", señaló.

Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden obtener más información a través de las páginas web www.llanes.es y www.visitllanes.com, y en la oficina municipal de turismo, a través del número de teléfono 985400164.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine