De "hacer el ridículo", "poca valentía", "despropósito total" y "falta de liderazgo". Así definió ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes, José Herrero, lo ocurrido en torno a la colocación de la polémica pasarela que unirá las dos vertientes del puerto deportivo entre la vieja rula y la Casa del Mar. Herrero hizo hincapié en que los que están en contra de que la pasarela se coloque en este lugar -como, por ejemplo, la primera teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, de Foro- tenían una opinión diferente en 2012, cuando el casquismo gobernaba Asturias.

Recordó que con Foro en el gobierno regional se plantearon tres alternativas para la ubicación de la pasarela, de la que salió elegida una que gustó a las dos partes (Fomento y Ayuntamiento), entre el edificio de la vieja rula y la orilla de enfrente, como reconoció en su día la forista Marián García. La pasarela, tras la firma ayer del protocolo entre el Ayuntamiento y el Principado, en el que el Alcalde de Llanes se compromete a correr con todos los gastos de un hipotético cambio de ubicación de la misma, se colocará hoy tras meses de debate.

"De una vez por todas el equipo de gobierno debe dejar de hacer el ridículo. Si la ubicación de la pasarela no les gusta, deben ser valientes y asumir las consecuencias que traería no colocarla y plantar cara al Principado. Eso es lo que deben hacer si tan claro tienen que la inmensa mayoría de los llaniscos no quieren ahí la pasarela como dicen", dijo el socialista. Herrero mostró su comprensión ante la postura de Puertos de obligar a colocar una infraestructura ya pagada, y que ha tenido un coste de 389.991,88 euros. "El Ayuntamiento debe ser más serio y no descargar responsabilidades en otra administración. La pasarela se debe colocar en el lugar en el que el gobierno de Foro y el Ayuntamiento decidieron en su momento, y dejar de hacer el ridículo", apuntó.

En relación a una consulta pública anunciada por el Alcalde para decidir, una vez puesta la pasarela, su ubicación, Herrero aseguró: "No entendemos por qué empiezan a construir la casa por el tejado. Primero que hagan un referéndum y que la gente decidiese. El resto es marear la perdiz", dijo.

En opinión del portavoz del PSOE lo vivido en Llanes durante las últimas fechas en relación a la pasarela es un "despropósito total". Culpó de ello a un equipo de gobierno que no tiene clara, bajo su punto de vista, la línea política a seguir "por falta de liderazgo".