Más de 400 personas se han inscrito, desde que se abriese el plazo hace justo un mes, para las diferentes actividades y cursos que oferta el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Cangas de Onís. El programa del PDM cangués abarca diez escuelas deportivas (para chicos y chicas hasta 16 años de edad) y otros doce cursos deportivos (para mayores de 16 años).

Una de las novedades del amplio programa de actividades es el curso de iniciación al pádel, el cual ha tenido gran acogida -se completaron las catorce plazas ofertadas-, impartido en la flamante pista cubierta. El citado curso persigue que los interesados adquieran las nociones y técnicas básicas sobre esa disciplina deportiva.

Ahora mismo, las actividades que albergan mayor participación son: fútbol, voleibol, boditonic máquinas y ciclo indoor, todas ellas con más de cuarenta inscritos. Otras, que igualmente registran buenas cifras a estas alturas del presente ejercicio, cada una de ellas con más de veinticinco inscritos, son las siguientes: escalada, gerontogimnasia, multi-class y patinaje.

Por otro lado, éste mes de noviembre dará inicio -en octubre no se encuentra operativa- la Escuela Deportiva Municipal de Piragüismo, en la que participarán otra veintena larga de deportistas. También se han iniciado las consultas de medicina y psicología deportiva.