Lne.es »

AVALL afirma que las sentencias sobre Marbella impiden legalizar el plan de La Talá

07.11.2015 | 04:49

Las recientes sentencias del Tribunal Supremo que han tumbado el plan general de ordenación urbana de Marbella dejan "muy claro" que no será posible legalizar el plan parcial de La Talá, anulado por ese mismo organismo, señaló ayer el abogado de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Javier Calzadilla. El letrado subrayó que el Supremo ha aclarado que no se pueden aprobar nuevos planes de urbanismo como "leyes de arrastre" para "salvar lo que ha sido anulado previamente". Sería una "desviación de poder" impulsar "actos que parecen acordes al ordenamiento jurídico, pero que, en realidad, persiguen una finalidad contraria al mismo".

Calzadilla indicó que son nulos todos los actos contrarios a las resoluciones judiciales, incluidas las que anulan planes generales, parciales o licencias. En el caso de La Talá, una actuación urbanística que comenzó a ejecutarse hace un decenio (se urbanizó la zona y se levantaron dos chalés), el abogado sostiene que al ser "imposible" su legalización lo ejecutado quedará "fuera de ordenación", por lo que únicamente podrá ser objeto de obras de conservación y ornato. "Porque se urbanice algo no se convierte en suelo urbano", aclaró Calzadilla.

El juez rechazó hace días un recurso de AVALL para revisar las resoluciones y licencias concedidas al amparo del plan de La Talá. El asunto sigue en veremos: AVALL ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento que resuelva la impugnación que presentó en 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine