La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ian Gibson y Martín Pallín hablarán en Llanes sobre la exhumación de fosas

El hispanista y el exmagistrado del Supremo participarán junto con otros expertos en la inauguración de una exposición de memoria histórica

Ian Gibson. LNE

"Tertulias en Llanes" organiza la próxima semana varias actividades que incluyen una exposición y una charla, en otras. El sábado se abrirá en la Casa de la Cultura, procedente de la sede de la ONG Deutsche Gesellschaft en Berlín, la exposición "Exhumando Fosas, Recuperando Dignidades".

El hispanista Ian Gibson, que presentará en Oviedo su nuevo libro "Poeta en Granada, paseos con Federico García Lorca ", firmará ejemplares en Llanes coincidiendo con la inauguración de la muestra. Gibson estará el sábado a las 12.00 horas.

La muestra que podrá verse en Llanes es una de las dos con las que cuenta la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Con ella, la ARMH ha querido dar visibilidad al proceso de exhumación de fosas de la Guerra Civil que, en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, llevan a cabo desde el año 2.000. Su trabajo ha permitido la exhumación de los restos de cerca de 1.500 personas, en más de 200 intervenciones. La muestra está formada por varias fotografías integradas en diferentes paneles, la cual se divide en cuatro bloques. Se inaugurará a las 20.30 horas del sábado e intervendrán René Pacheco, Alejandro Rodríguez y Emilio Silva. Durante el acto actuará la soprano ovetense Ana Nebot junto Marta Elola, Alejandro Villa y el guitarrista Douglas Anderson.

Las actividades con esta muestra como protagonista se cerrarán el sábado a las 19.00 con la tertulia alusiva a la exposición.

Participarán José Antonio Martín Pallín, jurista, magistrado emérito del Tribunal Supremo y presidente de la Asociación pro Derechos Humanos; Ian Gibson, hispanista especialista en historia contemporánea; Ramón García Piñeiro, doctor en Historia, profesor y autor de varios libros sobre lucha obrera; y Luis García Montero, catedrático de Literatura Española, ensayista, crítico literario y poeta.

La exposición y el resto de actividades que se desarrollarán el 13 y el 14 de noviembre, cuentan con el apoyo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Ayuntamiento de Llanes.

Compartir el artículo

stats