Lne.es »

La Roza de Parres, elegida por mayoría "Pueblo ejemplar" del concejo

El jurado destacó la "actividad comunitaria" de una localidad que, con 30 vecinos, tiene un colectivo de casi 300 socios

07.11.2015 | 02:28

La candidatura presentada por la Sociedad de Festejos y Cultura "Santuario de los Remedios" de la Roza de Parres se convirtió ayer en ganadora del premio al "Pueblo ejemplar" que concede el Ayuntamiento de Parres. Es la tercera edición del certamen y La Roza fue elegida por mayoría absoluta, ya que cuatro de los cinco miembros del jurado la apoyaron. El quinto respaldó la candidatura de Vecinos de Sinariega y el resto de candidaturas (Vecinos de Romillo y Comunidad Vecinal de Bode) no obtuvieron ningún voto. La "actividad comunitaria que mantiene el pueblo de La Roza", que fue apoyada con abundante soporte documental (entrevistas a sus vecinos, numerosas fotografías del pueblo y sus actividades y otros testimonios) motivó la concesión del premio, así como la divulgación y recuperación de elementos de la cultura tradicional y la inversión en obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida del vecindario.

El jurado destacó que la Sociedad de Festejos y Cultura "está formada por casi trescientos socios, en un pueblo con poco más de treinta vecinos" como prueba de este movimiento asociativo y vecinal que ha recibido premio. En la primera edición del certamen fue Aballe la localidad ganadora y en la segunda, el año pasado, se alzó con el galardón la asociación San Roque de Arobes. La próxima convocatoria estará abierta entre el 15 de enero y el 30 de octubre de 2016.

El premio que recibirán los vecinos de La Roza de Parres consta de una placa conmemorativa y 6.000 euros para obras de mejoras y será entregado a las 12.15 horas de hoy en el recinto del Certamen de la castaña y productos de la huerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine