La castaña es la reina de la comarca. Si el fin de semana Arriondas celebraba el 25.º Certamen de este fruto, en Ribadesella la asociación de pensionistas y jubilados "Los Más Grandes" organizó su Festival de la castaña, que cumplió con este nueve ediciones. Asaron cerca de 200 kilos de castañas y repartieron 150 litros de sidra dulce donada por Sidra Castañón, un cóctel que dinamizaron el grupo "Bum-Bum" y el "Mariachi Hispanoamérica". Según relataron los organizadores, "no quedó ni un espacio libre de la cantidad de gente" que acudió, entre la que repartieron 600 cucuruchos de castañas.

Este jueves, día 12, será la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios "Santa María de Covadonga" la que celebrará el amagüestu en su local de la Casa del Mar, a partir de las 18.00 horas. Disfrutarán, además, con la música de "Aquilino". El sábado 14, las asociaciones "Amigos de Ribadesella" y "Entaína Ribeseya" tomarán el testigo y organizarán un amagüestu en la plaza de abastos. Habrá talleres infantiles, pasacalles de la "Banda de Gaites Ribeseya", reparto de castañas y sidra y actuación de la bandina "La Curuxa".

Finalmente, el aula de dos y tres años de la Escuela para bebés años de Llanes visitó el parque de Posada Herrera para recoger hojas secas para realizar actividades en el aula. El aula está realizando un trabajo sobre el otoño y ha creado un rincón con frutos, objetos, trajes regionales, fotos... El proyecto concluirá con la celebración de un amagüestu, el día 20, con música de gaita.