Lne.es »

Cabrales, peligro de argayo

El Ayuntamiento pide al Principado que amplíe la malla antialudes a la entrada de Poncebos, donde un niño resultó herido en agosto

12.11.2015 | 04:27
La zona de Poncebos en la que el Ayuntamiento pide ampliar la malla que impide la caída de piedras.

El Ayuntamiento de Cabrales ha solicitado al Gobierno del Principado que amplíe la malla antialudes existente a la entrada de la localidad de Poncebos, en la carretera que conduce a esta localidad desde Arenas, a escasos metros del punto que marca el límite del parque nacional de los Picos de Europa. Las autoridades municipales destacaron que la malla que impide la caída de piedras a la carretera sólo cubre en este lugar una parte de la zona en la que se registran argayos y desprendimientos.

De hecho, a mediados del pasado mes de agosto un niño de 5 años resultó herido muy grave al impactar una piedra contra su cabeza justo en la zona en la que no hay malla protectora. El pequeño acababa de salir de la autocaravana en la que viajaba junto a su familia y, como consecuencia del impacto, sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En la zona afectada por la caída de piedras suelen aparcar y detenerse vehículos, sobre todo en épocas vacacionales. Cabrales exige más seguridad en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine