Lne.es »

Colunga convoca una marcha contra la violencia de género el día 21

12.11.2015 | 02:43

El Consejo Municipal de Mujeres de Colunga ha convocado, para el sábado 21 de noviembre, una marcha contra la violencia de género. Saldrá a las 16.30 horas de la entrada de la localidad de La Isla y se dirigirá al Ayuntamiento de Colunga.

Las promotoras piden a toda la ciudadanía que se sume a caminar "para hacer visible la repulsa" de la sociedad hacia estos asesinatos. También invitan a quien participe a llevar alguna prenda de color morado, el tono representativo de esta causa. El Ayuntamiento de Colunga aprobó por unanimidad en el último pleno una moción presentada por el Grupo Socialista en torno a la violencia de género, cuyo día internacional se celebrará el día 25 de este mes.

Por otra parte, el Consistorio pondrá en marcha una comisión para la coordinación de actuaciones de seguimiento de violencia de género para compaginar los distintos agentes y recursos de proximidad con los que cuentan las víctimas, hacer un seguimiento de los casos y detectar debilidades y fortalezas de los procedimientos y protocolos de actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine