La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes se baña por San Martín

Las buenas temperaturas del veranillo de noviembre permiten disfrutar de las playas locales a vecinos y visitantes, que destacan que el agua "no está tan fría" como suponían

Llanes se baña por San Martín

El veranillo de San Martín se disfruta en Llanes en la playa. Poco importa que estemos en pleno mes de noviembre, la buena temperatura durante la primera parte del día y el sol radiante, fruto del anticiclón, hacen que sean muchos los que acudan a los arenales del concejo para pasear o darse un baño. Cualquier excusa es buena para disfrutar del buen tiempo.

En Puertu Chicu se bañaba ayer el llanisco Vicente López Montoto. Previamente había dado un largo paseo por la zona de Toró y Cue, rematado con un "calumbu" en la emblemática cala llanisca. Asegura Montoto que el año pasado se bañó hasta el 27 de noviembre. "La temperatura del agua ronda los 16 grados. Aprovecho que la mar está buena para bañarme", indicó tras el primer baño matutino y el enésimo paseo por la orilla.

También en Puertu Chicu paseaban descalzos por la orilla María José Iglesias y José María Sánchez. "Tengo un problema en los pies y siempre que puedo vengo a la playa a pasear", explicó Iglesias. Sostiene que el sol del veranillo de San Martín hace más que justificable la visita. "Por las tardes evitamos la siesta y vamos a un huerto que tenemos en Balmori (Valmori). Con estos días apetece salir de casa", indicaron.

Pero no solo los llaniscos disfrutan del sol. Los extremeños David Rodríguez y Silvia Leal, mientras se fotografiaban en Toró, se lamentaban ayer por no haber llevado bañador. Ambos pasan unos días de vacaciones por la zona. "Mañana me pienso bañar", señaló Leal.

Salía del agua en Toró el bilbaíno José Ontiveros. A la orilla le esperaba su esposa, Begoña Martín, que tienen en Llanes su segunda residencia. "Me baño todos los días por la mañana entre diez y quince minutos", manifestó Ontiveros. "El buen tiempo, sobre todo durante el pasado fin de semana, atrajo a la playa a un gran puñado de personas, cosa poco habitual por estas fechas", explicó Martín.

En el Sablón se mojaban los pies y se hacían selfies el extremeño Mario Marín y la manchega Rut Molero. Están de vacaciones. Se muestran sorprendidos por el excepcional veranillo que les está acompañando. "El agua no está tan fría como pensábamos", manifestaron.

Compartir el artículo

stats