Lne.es »

Ribadesella solicitará el bajo del centro de arte rupestre para el Museo del Sella

Todos los grupos con representación política acuerdan diseñar una "hoja de ruta" para potenciar el deporte y la fiesta en las Piraguas

12.11.2015 | 02:43

El Ayuntamiento de Ribadesella solicitará al Gobierno del Principado la cesión del bajo del centro de arte rupestre de Tito Bustillo para ubicar allí el futuro Museo del Sella. El equipo de gobierno local aspira a exhibir en este espacio, ahora vacío, el legado de Dionisio de la Huerta, fundador de las Piraguas, en la actualidad custodiado por la asociación "Amigos de Dionisio de la Huerta". La posibilidad de emplazar allí el museo surgió durante la reunión mantenida ayer por el concejal de Deportes, Pablo García, de Foro Asturias, con responsables de la Consejería de Cultura y Deporte del Principado.

Por otra parte, la Corporación riosellana ha tomado las riendas de la fiesta de las Piraguas y lo ha hecho, además, con la participación de todos los grupos políticos con representación municipal. Foro (en el gobierno local), PSOE, PP, Pueblu y la edil no adscrita, Verónica Blanco, se reunieron el martes para analizar la pasada edición y empezar a planificar la fiesta de 2016.

Los grupos acordaron establecer una "hoja de ruta" para introducir cambios paulatinamente, unas modificaciones encaminadas a "potenciar tanto la prueba deportiva como la programación festiva", informó el equipo de gobierno local. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, de Foro, expuso ante la oposición los datos económicos de la pasada edición en el concejo y planteó si los gastos de promoción "son realmente efectivos", apuntando además "la necesidad de mejorar la publicidad del evento fuera de Asturias", algo "económicamente inviable" para las arcas municipales, pero asumible y deseable por las regionales.

Los partidos riosellanos se plantearon, además, "mostrar públicamente la preocupación por la actual situación del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) y el futuro de la prueba deportiva". Los grupos acordaron dejar un mes a la nueva directiva del comité "para que analice su situación interna" antes de plantear una reunión con sus representantes. También apostaron porque en el Codis estén representados todos los ayuntamientos ribereños". Con estos otros concejos (Cangas de Onís, Parres y Piloña) se organizará una reunión en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine