La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Codis invita a los ayuntamientos a estar presentes en el organismo "para sumar"

Los alcaldes de Piloña, Parres y Cangas ven con buenos ojos tener un representante en el colectivo si contribuye a mejorar el Descenso del Sella

Los alcaldes de Piloña, Parres y Cangas de Onís ven con buenos ojos la propuesta de la Alcaldía riosellana de que cada Ayuntamiento cuente con un representante en el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) pero se muestran prudentes al respecto. "Si el Codis estima que es necesario que formemos parte, estaremos ahí. Nuestra intención es colaborar al máximo en el Descenso", aseguró el regidor cangués, José Manuel González Castro (PP).

En la misma línea de cautela se expresó el alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel García Longo. "Parres tiene un gran protagonismo por ser el punto de partida del Descenso y estamos dispuestos a formar parte en todo lo que contribuya a mejorar el evento. Siempre ha existido colaboración y comunicación con el Codis, cuya directiva recién renovada debe analizar la situación y ejecutar los cambios que estime oportunos", sentenció.

El regidor piloñés, Iván Allende (PSOE), manifestó su intención de participar en todas las iniciativas que ayuden a dar un impulso a la fiesta de las Piraguas. "El nuevo presidente del Codis ya ha manifestado públicamente su intención de involucrar más a Piloña, por ser la tierra donde nació el Descenso y debe ser este organismo el que lidere los cambios, hay que darles margen de maniobra para que actúen", dijo.

El presidente del Codis, Víctor Peruyero, aseguró que el organismo "está abierto a todos" y que "los Ayuntamientos que quieran estar en él, deben de estar porque lo importante es sumar para hacer más grande entre todos la fiesta", apostilló. "En su día los concejales de deportes de Parres y Ribadesella venían a las reuniones y como algunas veces no se trataban cosas transcendentes ellos mismos dejaron de acudir", contó. En este sentido, lamentó que difícilmente el Codis puede mostrar su opinión si no se le pregunta ni se le convoca a las reuniones que desde concejos como Ribadesella se están promoviendo estos días.

Compartir el artículo

stats