Llanes adelanta a dentro de 15 días su previsión para abrir la pasarela

Media docena de operarios trabajan a destajo en la zona del puerto para abrir el paso sobre la ría lo antes posible

17.11.2015 | 04:34
Operarios trabajando en la pasarela en la mañana de ayer

La pasarela que unirá las dos vertientes del puerto deportivo de Llanes entre el edificio de la vieja rula, hoy convertido en oficina de turismo, y la Casa del Mar, toma cuerpo. Los remates para su puesta en funcionamiento van a buen ritmo y todo indica que podrá abrirse al público a finales de este mes, según indicaron fuentes municipales.

De esta manera se adelantarían los plazos inicialmente previstos que hablaban de que podía estar lista para el puente de la Constitución, según habían asegurado los responsables de la obra el pasado 5 de noviembre cuando se colocó la ayuda de dos grúas, la estructura central de la infraestructura, de 26 metros de longitud, así como los dos pasos laterales. Son muchos los que por curiosidad y otros para poner fin a un debate que ha copado el protagonismo en diferentes corrillos de la villa, desean ver el puente sobre la ría en funcionamiento.

Media docena de operarios trabajan a diario en este lugar. La colocación del suelo de madera está prácticamente ultimada, así como las barandillas de la estructura central. En los próximos días comenzará a colocarse las protecciones de los pasos laterales, colocados también el pasado 5 de noviembre, tras descartare los inicialmente previstos por cuestiones estéticas y deficiencias en el protocolo de seguridad. Colocados los pasamanos será el turno de revertirlos con un cristal. Los pilares sobre los que se asienta la estructura metálica están siendo revestidos con piedra de color rojo.

"Estoy deseando que la pasarela se pueda utilizar", aseguró ayer una llanisca que pasea a diario por la zona con su perra. "Desde que quitaron el puentín he ido a San Antón en contadas ocasiones por no dar toda la vuelta. En principio era reacia a la pasarela por cuestiones estéticas pero un vez puesta no queda tan mal. Servirá para ahorrar tiempo", indicó. Otras voces, por contra, no se mueven de su posición inicial en contra de este paso. "Sigo pensando que se debería haber colocado donde la anterior", subrayó el vecino Andrés García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine