Lne.es »

Un ganadero colungués pide al Pleno soluciones a la tuberculosis bovina

18.11.2015 | 02:46

El ganadero Ángel Labra, vocal del Sueve de la Asociación de Ganaderos Trashumantes de Asturias, ha registrado en el Ayuntamiento de Colunga una moción para pedir soluciones al problema de la tuberculosis bovina.

Solicita a la Corporación que impulse, en el ámbito municipal y autonómico, mejoras en el protocolo para la erradicación de la enfermedad. La moción ha sido presentada para ser discutida en la sesión ordinaria de principios de diciembre y denuncia la "descoordinación entre los criterios que manejan los veterinarios encargados de organizar las campañas de saneamiento con la casuística general del problema".

En esta circunstancia, lamentan que "prácticamente sólo existe el empeño de eliminar a todos los animales domésticos afectados, aunque eso suponga un no reconocido exceso de falsos positivo y sacrificios innecesarios".

Los ganaderos aseguran que el problema no es sólo del ganado, sino que es también suyo, pues se ven "desamparados ante casos de sospecha de enfermedad" en su cabaña, "con múltiples consecuencias económicas negativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine