Lne.es »

IU reclama mejoras "reales" para el mundo rural en su visita a Ponga

23.11.2015 | 04:17
Ovidio Zapico, en el centro, con un grupo de vecinos de El Beyu (Ponga).

Ovidio Zapico, diputado autonómico de IU, visitó durante el fin de semana los concejos de Ponga y Amieva para recoger las preocupaciones de los vecinos de la zona rural.

Las comunicaciones, las redes de agua potable, el saneamiento y las dudas con respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC) fueron algunas de las problemáticas prioritarias que sacaron a colación los lugareños.

El parlamentario reivindicó "medidas reales, y no sólo bonitas palabras enmarcadas en largos textos, con las que favorecer el desarrollo de las zonas rurales". Y pidió "compromisos políticos que den respuesta a condicionantes como la orografía y la climatología", que en casos como los concejos visitados se hacen más duras por estar situados en zona de montaña donde la nieve ya comienza a hacer acto de presencia dificultando las comunicaciones.

En opinión de Zapico, hay que facilitar a los asturianos condiciones de vida dignas propias del siglo XXI y trasladar a los vecinos un compromiso real con el mundo rural porque "ven cómo sus pueblos se van quedando vacíos, se van muriendo", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine