El Ayuntamiento de Llanes apostará muy fuerte por el ocio familiar durante la próxima Navidad. El consistorio llanisco instalará en la plaza del muelle una pista de hielo de 120 metros cuadrados de superficie. El objetivo será que grandes y pequeños disfruten de las fiestas navideñas con patines bajo los pies, de manera que en este lugar se lleven a cabo todo tipo de actividades, tal y como aseguró ayer el edil de obras, Juan Carlos Armas.

La pista ocupará la práctica totalidad de la plaza del Muelle, espacio que tradicionalmente utiliza el bando de la Magdalena durante el mes de julio para llevar a cabo varios actos festivos como, por ejemplo, el festival folclórico de su día grande. La pista, que no estará cubierta, está previsto que abra sus puerta el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, y esté funcionando hasta el día de Reyes. En la citada pista de hielo no sólo se podrá patinar. También se podrán practicar otros deportes como el hockey sobre hielo. "Será un bombazo. El objetivo es que gente de todas las edades disfruten al máximo de su tiempo libre durante las vacaciones, además de crear ambiente navideño. Es posible que haya una persona encargada de enseñar a la gente a patinar", señaló Juan Carlos Armas. La entrada a la pista de hielo tendrá un coste de un euro por persona. El patinaje sobre hielo en Llanes no será algo nuevo. En la Navidad e 2008 ya se instaló una pista de hielo en la Bombilla.

El edil de obras y festejos está estos días en plena vorágine de actividad a fin de preparar todos los actos que con motivo de la Navidad tendrán lugar en Llanes.

En relación a la cabalgata de Reyes el artista local Kiko Miyares será por tercer año consecutivo la persona encargada de diseñar las carrozas que utilizarán Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por la villa de Posada Herrera el próximo cinco de enero.