El Ayuntamiento de Llanes pedirá a la Dirección General de Puertos el cambio del protocolo de gestión de la compuerta situada en el puerto deportivo de la villa, a fin de que las embarcaciones pesqueras puedan entrar y salir de este espacio para resguardarse durante los temporales, sin perjuicio para su actividad. La primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana (Foro), y el edil de Obras, Juan Carlos Armas (PP), mantendrán mañana una reunión con responsables del departamento regional en el que se abordarán este y otros temas.

El cambio en el protocolo de la compuerta que permita la entrada y salida de las embarcaciones pesqueras durante los temporales invernales viene siendo reclamado por los integrantes de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes desde hace años. No es la primera vez que barcos llaniscos quedan varios días "atrapados" en el puerto deportivo tras un temporal al estar la compuerta cerrada.

"Estamos al lado de los vecinos de Llanes y por tanto apoyaremos la reivindicaciones de los marineros", aseguró ayer Marián García de la Llana. La forista manifestó que desde Puertos ya trabajan en este asunto. "Hay que llegar a un punto en el que hay que poner de acuerdo a todas las partes. Confiamos en el buen hacer de Puertos al respecto y que hagan todo lo posible por atender las demandas de los pescadores", señaló la primera teniente de alcalde del consistorio llanisco. De la Llana confía en que el nuevo protocolo pueda entrar en vigor este mismo invierno.