La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los radiólogos del hospital de Arriondas critican que les dejen sin una especialista

Temen que la marcha de una doctora a Cabueñes incremente la lista de espera

La noticia de que el hospital de Cabueñes de Gijón -del que depende el del Oriente- incorporará a una radióloga para descongestionar el servicio no ha sentado nada bien entre los facultativos de radiología del centro hospitalario de Arriondas (Parres). Aseguran que en Gijón reforzarán el servicio a costa de dejarles a ellos sin una especialista.

"La radióloga sale de la plantilla de Arriondas. Aligeran la lista de Cabueñes, pero incrementarán la nuestra", argumenta Hermitas de la Puente, delegada del sindicado Médico SIMPA y también radióloga en el hospital del Oriente. De esta forma, denuncia que pasarán de ser cuatro facultativos a tres. Incide en que, además, en Arriondas tienen la dificultad añadida de conseguir contratar a especialistas al ser un hospital secundario, más pequeño y que a muchos médicos les queda lejos de sus domicilios habituales.

Hermitas de la Puente esgrime que en el servicio parragués los pacientes no tienen que sufrir largas listas de espera para ser atendidos porque hasta la fecha venían siendo un número adecuado de personal, cuatro, a lo que suma que han "trabajado mucho" para lograrlo y destacó la "buena gestión". En el servicio están "preocupados", pues aseguran que les reducen la plantilla para mejorar el servicio de Cabueñes y temen que incremente la lista de espera en Arriondas. "Es una noticia poco afortunada porque el Sespa tiene que mirar por todos sus hospitales", lamenta de la Puente.

En el servicio del hospital del Oriente se encargan de realizar las radiografías generales que les solicitan los médicos de los centros de salud y del propio centro hospitalario, además de ser los responsables de las ecografías, escáneres y mamografías. Por lo que sostienen que si se quedan sólo tres facultativos no serán suficientes para seguir con el buen ritmo de trabajo actual.

El servicio de radiología de Cabueñes está saturado porque ha sufrido varias bajas de especialistas en los últimos años, por jubilaciones y alguna excedencia, y no se habían cubierto esas necesidades de personal.

Compartir el artículo

stats