La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Venta los Probes buscará el quinto título seguido en su cita navideña

La peña La Venta los Probes celebrará a partir del día 6 de diciembre una nueva edición del Torneo de Navidad para equipos de la comarca del Oriente en el que la entidad organizadora buscará el que sería su quinto triunfo consecutivo en la competición.

En los próximos días la peña trabaja en la inscripción de participantes. Todos los conjuntos de los municipios de la comarca, entre los que incluye Villaviciosa, están llamados a participar en una cita que sirve para despedir el año y al mismo tiempo para el parón invernal hasta el comienzo de la próxima temporada, previsto para el mes de enero.

El formato de este campeonato es de eliminatoria directa con partidas a 14 juegos y la intención de la organización es poder celebrar la final el día 26 de diciembre y concluir los actos con la tradicional entrega de premios compuesta de productos navideños como cestas y décimos de lotería, así como con un pincheo de confraternización para las peñas participantes.

Esta cita comenzó como una iniciativa para dar cabida a las numerosas peñas surgidas en la comarca en la última década y cuenta a sus espaldas con nueve ediciones. De todas ellas, los organizadores se impusieron en siete y los otros dos triunfos fueron para la peña Cangas e Onís y la desaparecida peña El Tarteru de Ribadesella. Ahora los anfitriones buscarán el quinto triunfo consecutivo ante sus aficionados.

Por otro lado, el jugador de la peña La Venta los Probes David Martínez ha sido uno de los diez jugadores seleccionados para participar en el Torneo de Campeones de Navidad de la peña Reculta de Gijón, para el que ya están clasificados directamente para la fase de grupos el campeón de Asturias, Sergio Hevia (Barredos), los finalistas del torneo gijonés el año pasado, Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Carlos González (Reculta), y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) como ganador del torneo de La Calzada de este año.

Fernández se disputará una de las cuatro plazas que quedan en juego en unas tiradas clasificatorias en las que participarán Ramiro Pancieres (El Biche), Iván Rivas (Riaño), Alejandro Nuño (El Berrón), y Alberto Menéndez (Reculta) el 9 de diciembre desde las 17.30 horas.

Compartir el artículo

stats