La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban en una peluquería de Arriondas tras intentarlo en otros tres locales

Los ladrones, que forzaron la cerradura, se llevaron dinero del negocio

Cuatro establecimientos del barrio de La Peruyal, en Arriondas, sufrieron intentos de robo en la madrugada de ayer. Los ladrones sólo pudieron entrar en una peluquería, en la que forzaron el bombín de la cerradura. Se llevaron unos billetes y algo de cambio que había en el negocio, pero no lograron hacerse con una gran cantidad de dinero.

En los otros tres establecimientos no consiguieron entrar y huyeron cuando en uno de ellos saltó la alarma de seguridad. De inmediato la Guardia Civil avisó a la Policía Local, que realizaba turno de noche, y en el barrio se presentaron dos patrullas de la primera fuerza de seguridad y una de la segunda. Eran en torno a las tres y media de la madrugada y para cuando llegaron los cacos ya se habían esfumado. Antes intentaron acceder a otra peluquería en el mismo barrio y a dos establecimientos hosteleros.

El pasado mes de abril la Guardia Civil y la Policía desmantelaron una banda que robaba en comercios de toda España y había actuado en Arriondas. Fue un robo en una tienda de móviles de la capital parraguesa en septiembre de 2014 el que dio origen a las investigaciones. A este delito sucedieron poco después el intento de robo de un estanco también de Arriondas y otro perpetrado en el interior de un domicilio del concejo de Piloña.

Los tres hechos tenían un elemento común: los delincuentes forzaban y fracturaban el bombín de la cerradura de las puertas mediante el método conocido como "sacacorchos".

Compartir el artículo

stats