Lne.es »

Llanes canalizará el reparto de ayuda a tráves del Banco de Alimentos

01.12.2015 | 02:11

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha decidido que los alimentos que se donen para el programa "Llanes Ayuda Solidaria" se pasen al programa municipal "Banco de Alimentos". Los voluntarios que quieran colaborar con este iniciativa según hizo público el Ayuntamiento de Llanes a través de un comunicado, deberán seguir las indicaciones de la trabajadora social que a partir de ahora se encargará de coordinar el programa municipal "Banco de Alimentos", "guardando los criterios de confidencialidad que la intervención requiere".

Desde el equipo de gobierno justifican esta decisión tras la elaboración de un informe realizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Llanes y Ribadedeva, en el que se especifica que no se cuenta con ningún listado oficial de demandantes de alimentos del programa "Llanes Ayuda Solidaria", y sí del programa "Banco de Alimentos", gestionado desde los servicios sociales llaniscos.

Desde el Consistorio sostienen que la existencia de sendos programas de ayuda con el mismo objeto y criterios de concesión provocaba entre donantes y demandantes "una distorsión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine