Lne.es »

Echa a andar la asociación de artesanos de Colunga "Alcuentros"

02.12.2015 | 02:32

"En Colunga algo se cuece" es el encabezamiento de los carteles que los empresarios y artesanos del concejo han hecho para las actividades que organizan durante la 25ª edición de la Semana de les Fabes. Y es cierto que algo se cuece, porque ambos colectivos han empezado a moverse para mejorar su situación.

Los artesanos locales han creado la asociación "Alcuentros", con la que pretenden impulsar los tres mercados de artesanía que se celebran al año en Colunga. Un cambio en la gestión de los mismos ha hecho que en las dos últimas ediciones decayeran de forma preocupante, tanto para los artesanos como para los comerciantes locales. Este puente organizarán en la plaza del Monumento el primer mercado de artesanos dentro de Les Fabes, con 15 expositores, y el lunes harán talleres de decoración navideña. Los comerciantes, por su parte, sortearon una cesta (que le tocó a Sonia Allende, de Libardón) con productos y servicios donados por los establecimientos, y con lo recaudado financiarán el amagüestu del sábado, los talleres infantiles y el hinchable, ambos gratuitos. Venderán las castañas y el vaso de sidra a dos euros y necesitan despachar muchas raciones para financiar la decoración navideña de la plaza del Monumento. Por ahora ya han comprando un árbol que instalarán hoy en el mismo lugar y que decorarán con los adornos del taller.

También en la plaza del Monumento la Sociedad de Festejos instalará una carpa financiada con sus medios y bajo la que organizarán verbena el sábado y el domingo. La barraca funcionará también por el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine