El programa municipal de ocio juvenil alternativo "Espacio Joven Llanes", destinado a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, ha preparado una variada lista de actividades para el mes de diciembre, además de otras actividades integradas en la programación de Navidad.

Las actividades darán comienzo mañana con un taller de fieltro. El sábado tendrá lugar la grabación de un vídeo creado y protagonizado por los participantes en esta iniciativa. El domingo habrá un cinefórum, en el que se proyectará la película "Inside out". El próximo lunes se organizará un campeonato de videojuegos.

El viernes 11 de diciembre "Espacio Joven" organizará un taller de barro y el sábado 12 un taller de decoración navideña. El viernes 18 de diciembre, los participantes en esta iniciativa jugarán al amigo invisible y a juegos grupales. El 19 de diciembre tendrá lugar un torneo de ping pong.

"Espacio Joven" cerrará el año los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre con talleres de malabares, cine fórum, una gymkhana y una fiesta previa a la Nochevieja. La iniciativa llanisca de ocio alternativo juvenil se desarrolla en el Casino de la villa.