El parragués Juan Manuel Feliz Granda, 70 años de edad, es una voz autorizada en cuanto al Descenso Internacional del Sella, tanto en materia organizadora como en lo referente a la competición deportiva, pues fue el vencedor de la prueba en el año 1968, formando pareja con José Luis Gutiérrez Soto, "Pepón el Barqueru", con el Club Los Rápidos de Arriondas. Feliz Granda, acaba de incorporarse como nuevo miembro del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS). Hace años estuvo vinculado al Sella, tanto por el Marathon Grand Prix como en calidad de organizador desde la Federación Española de Piragüismo, en su parte deportiva, durante la época que hizo de director técnico del organismo federativo, en tiempos de Manuel Fonseca. Asimismo, fue partícipe en gestionar la concesión a las Piraguas de la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Una de las premisas que siempre defendió el veterano palista, en la actualidad en las filas de La Cultural riosellana, es la creación de un comité organizador con la forma jurídica adecuada. "El Sella es algo más que una competición deportiva, pues hay que unirlo a la parte festiva y turística. Puede haber un Patronato en el que estén representados tantos los Ayuntamientos como la Real Federación Española de Piragüismo y Federación del Principado, Consejerías, etcétera. Pero, tiene que haber un comité ejecutivo que sea el que trabaje y organice y ahí no puede haber veinte personas, sino entre cinco y diez", aseveró Juan Manuel Feliz.

En la reunión de la Junta Gestora del CODIS, el pasado lunes, presidida por Juan Llorens, se aceptó la reincorporación de Alfonso Vivero Fernández, vicepresidente del Club Piraguas La Llongar, quien fechas atrás había dimitido. Otras altas son: Félix José Soto Fernández, de Cangas de Onís; Cristina Escudero Martínez, de Ribadesella; el gijonés Alberto Estrada Iglesias -asociación Amigos de Dionisio de la Huerta- y el avilesino Nacho Díaz Cela, vicepresidente de la Federación Asturiana. A principios de la próxima semana, la Junta Gestora dará visos al calendario electoral a la presidencia del CODIS, tras el efímero paso de Víctor Peruyero. En 2016 tendrá lugar la 80.ª Edición de las Piraguas.