La época navideña moviliza a la comarca oriental. En Piloña, la asociación Coservi trabaja a pleno rendimiento en la campaña "Esta Navidad, la magia está en Piloña, tierra de asturcones", que llega cargada de novedades que ayer se presentaron en Infiesto en un acto que contó con la presencia de Manuel Prieto, secretario de UPTA Asturias.

El pistoletazo de salida lo pone la llegada de los "duendes de la Navidad" , que recorrerán los establecimientos asociados a partir de las 18.00 horas. Una gimkana familiar por los establecimientos con el distintivo "Parada Navideña", que parte a las 12.00 horas de la plaza del Ayuntamiento repartirá hasta 100 euros en vales de Coservi el 19 de diciembre. Papa Noel también se dejará caer por los establecimientos de Infiesto el 23 de diciembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas y el día 24, entre las 12.00 y las 14.00 horas, para recoger las cartas de los más pequeños, que han sido especialmente diseñadas para la ocasión y en las que aparecen las mascotas del concejo: los asturcones "Lotu" e "Indomable".

Malabares y un zancudo animarán la mañana del 28 de diciembre en la capital piloñesa para continuar el día 29 con un show de pompología, a partir de las 18.00 horas. Un cuentacuentos hará desde las 18.00 horas las delicias de los más pequeños el 2 de enero, cuando tendrán que buscar por todo Infiesto trozos de la historia de "Lotu", el asturcón para saber cómo acaba la historia.Los establecimientos con distintivo "Parada Navideña" serán la sede de una nueva gimkana familiar el 3 de enero, a partir de las 12.00 horas, que contará con 100 euros en vales de premios para gastar en Navidad.

El paje real de los Reyes Magos y su ayudante recorrerá las calles de Infiesto cantando y recogiendo las cartas de los más pequeños el 4 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00 horas. El día de la cabalgata el Paje Real también recogerá las cartas de los niños más despistados en los establecimientos colaboradores. Además, para que la villa luzca un ambiente realmente navideño, desde Coservi han solicitado al Ayuntamiento luces de Navidad blanca y van a instalar coronas en todas las farolas de Infiesto. En Cangas de Onís la campaña navideña se inicia mañana a las 19.00 horas con la iluminación del puente "romano" y con la IX Feria "Expocomercio´" en la plaza Camila Beceña durante el puente. Los soportales del Ayuntamiento ya lucen un belén instalado por la asociación de belenistas de Gijón. La asociación "Emburria" pone su granito de arena con talleres como el de pastas navideñas que ayer realizaron los voluntarios en lo de Merino. En Arriondas la Navidad comienza mañana con el encendido de luces a las 19.00 horas y el concurso de escaparates.