Lne.es »

El acceso a los Lagos, restringido

El Principado aplicará desde hoy hasta el martes el plan de transporte, con autobuses de pago a Buferrera

07.12.2015 | 04:33
Rebe Martínez informando a un grupo de usuarios del plan a los Lagos a su llegada a Buferrera, en 2013.

La subida de vehículos particulares a los Lagos, en el parque nacional de los Picos de Europa, quedará de nuevo restringida desde hoy, sábado 5, hasta el martes 8, con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. El acceso al santuario de Covadonga será, como el resto del año, libre y gratuito. El objetivo de esta medida, impulsada por el Gobierno del Principado, es ordenar la afluencia a este enclave, el más visitado del parque nacional, así como reducir las emisiones procedentes del tráfico y sus consecuencias negativas sobre el entorno.

Durante estos cuatro días se restringirá la subida de vehículos particulares entre las ocho y media de la mañana y las siete de la tarde, habilitando en su lugar un servicio especial de autobuses de pago, que subirá a los Lagos entre las nueve de la mañana y las cinco y media de la tarde. La última bajada desde el área de servicio de Buferrera se producirá a las seis y media de la tarde. Los usuarios que lo prefieran pueden optar por el servicio de taxis que impulsa la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur, que permite realizar visitas más personalizadas, en vehículos de hasta nueve plazas.

El plan ha rebasado ampliamente el millón de usuarios desde su puesta en marcha en 2004 y en lo que va de año ha batido el récord de viajeros de toda la serie histórica, con 132.724 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine