La Navidad se deja notar en Piloña hasta en las cumbres más altas. El grupo de montaña local que vuelve a dirigir Rubén Bulnes instaló el domingo su belén de cumbres en el Vízcares, a 1420 metros de altura. En la capital piloñesa, un centenar de coronas, cortesía de la asociación de comerciantes local, adornan las calles como preludio a una programación que llega cargada de actividades. Por su parte, el grupo de participación infantil se emplea a fondo en diseñar adornos para que las calles de Villamayor luzcan sus mejores galas cuando lleguen los Reyes Magos. Para que ese día ningún niño se quede sin juguetes, los voluntarios de Protección Civil recogen por semana, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en su sede de Infiesto donaciones.

El pistoletazo de salida lo dan la llegada de los duendes de Navidad, a las 18.00 horas, a los comercios de Infiesto que gocen del distintivo "Parada Navideña", el 18 de diciembre. El día 19, a las 12.00 horas, parte una gimnkana familiar de la plaza del Ayuntamiento y el 23 de diciembre llega Papa Noel, una actividad que repetirá en la mañana del día 24.

Las actividades continúan el lunes 28 con la llegada de un zancudo malabarista a las 12.30 horas; el martes 29 hay un show de "pompología" entre las 18.00 y las 20.00 horas, y el día 2 de enero habrá un cuentacuentos a las 18.00 horas. Bajo el lema "Esta Navidad la magia está en Piloña tierra de asturcones", los comerciantes preparan una gimkana familiar para el 3 de enero, que parte de la plaza del Ayuntamiento al mediodía y cuyos ganadores tendrán 100 euros en vales de Coservi. El Paje Real recorrerá las calles de Infiesto el 4 de enero cantando y recogiendo las cartas de los pequeños, especialmente diseñadas para la campaña y que cuentan con los logos que identifican al concejo, los asturcones "Lotu" e "Indomable". La cabalgata será el 5 de enero.