Los desempleados de larga duración mayores de 45 años reciben un impulso para la contratación laboral en Piloña y Cangas de Onís gracias al Plan de Empleo 2015/2016.

El Ayuntamiento piloñés cierra el viernes el proceso de selección para contratar por un año a un arquitecto técnico, tres peones de obras públicas y un técnico de turismo y reserva tres de las plazas para mayores de 45 años. Los interesados pueden inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento de Piloña, donde también se pueden consultar las bases, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Entre los requisitos para optar a las plazas piloñesas se encuentra el ser parado de larga duración (no haber estado ocupado en el último año más de 93 días), no ser perceptor de prestación por desempleo a nivel contributivo y estar inscrito en la oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias como demandante de empleo no ocupado. En Cangas de Onís imperan los mismos requisitos y se oferta un puesto de peón de obras públicas, dos peones de jardinería y un técnico de turismo; dos de las plazas quedarán reservadas para mayores de 45 años.

El plazo para presentar candidatura finaliza mañana y los interesados pueden inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento cangués, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El proceso selectivo de las personas a contratar dentro del plan de empleo 2015-2016 está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado y el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento.