La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico de Llanes asegura que 2015 es "el año de la recuperación"

El presidente de los hosteleros locales y de Ribadedeva, Ángel Bada, afirma que aumentan las reservas y que cada vez se nota "más alegría"

De pie, José Carlos Cabello, Fátima Gavilán, María Vargas, Isabel María Ponce y Roque Vilches. Agachados, Ana Lidia Macías y Jose Carlos Racero. E. G. CEA

Calles y terrazas abarrotas. El puente de la Constitución llena de color Llanes y certifica la salida del túnel. Madrileños, vascos, castellano-leoneses y andaluces, por este orden, integraron el mapa de visitantes al concejo.

El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Llanes y Ribadedeva (Fomtur), Ángel Bada, calificó el puente como "un fin de semana largo fuerte", teniendo en cuenta, eso sí, que no todos los establecimientos hoteleros están abiertos durante estas fiestas. "En Llanes hay un gran ambiente con mucha gente, pero no todo eso se tradujo en pernoctaciones, pues muchos de los visitantes fueron gente de segunda residencia". Sostiene Bada que 2015 es el año de la recuperación para el sector. "Se nota más alegría y cada vez se reserva más. Ha sido el mejor año desde 2008", apuntó.

La flamante pasarela instalada en el puerto deportivo de Llanes fue la gran estrella del puente. "Se va a convertir en la zona emblemática de Llanes para hacer selfies", advirtió un empresario local. En mitad de esta infraestructura sacaban fotografías los madrileños Francisco García González y Victoria Archidona, que visitaban Llanes por primera vez y destacaban la belleza del casco antiguo y el puerto.

Sesenta gaditanos de Alcalá del Valle paseaban ayer por el paseo de San Pedro. Solo tenían palabras de elogio. "Nos encanta el carácter de los asturianos. Son como la gente del sur: espontáneos, simpáticos y muy amables", aseguraron Ana Lidia Macias, Roque Vilches e Isabel María Ponce. Llegaron a Asturias en el viaje de la juventud que cada año organiza el consistorio gaditano. Destacaron la buena comida, la sidra y la temperatura. "Hemos venido con ropa de invierno y nos sobra.", apuntaron.

"El paseo de San Pedro es una pasada, con la mar y la montaña a ambos lados. 'Los cubos de la memoria' no están nada mal tampoco", manifestaron los vallisoletanos Josemi Fernández y Patricia Paunero. Conocieron Llanes con la mar brava en la zona de los bufones de Pría y desde ese momento vienen siempre que pueden. Verónica Rodríguez y Alberto Morón visitaban Llanes por primera vez. "Todo el mundo en Madrid conoce Llanes y habla maravillas de este lugar. El paisaje verde y la gastronomía atrapan a mucha gente", señaló Morón.

Compartir el artículo

stats