Satisfacción plena. A primera hora de la tarde de ayer, martes, se clausuró la novena edición de Expocomercio, en Cangas de Onís, evento organizado por el Centro Comercial Abierto de la ciudad y que se desarrolló a lo largo del puente festivo de la Constitución. Cerca de 4.200 visitantes pasaron por el recinto ferial durante esas fechas, localizado bajo un amplio entoldado en la plaza Camila Beceña, en pleno centro urbano, atraídos por la variada oferta a escasos días de la Navidad.

"La gente está muy contenta, por lo general", manifestó Vanesa Suco, administrativa de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa (Incatur). "El puente festivo fue muy bueno", recalcó. Y es que Cangas de Onís recibió un verdadero aluvión de turistas y visitantes durante ese benévolo primer fin de semana diciembre, sobremanera el domingo, 6 de diciembre, en el que las zonas de aparcamiento de la localidad estuvieron repletas de coches.

En la feria canguesa participaron veintidós comercios locales, pertenecientes a diferentes sectores, desde de la juguetería, pasando por los centros de estética y peluquería, además de complementos de moda, ropa y calzado, decoración, muebles, jardinería y floristería, deportes, material de oficina y escolar, informática, etcétera. Además, los visitantes dispusieron de un lugar para entretenimiento de los más pequeños, éste bajo la tutela de la firma Fusión, con juegos y otras actividades.

La mayoría de los emprendedores participantes en Expocomercio, a un lado de las habituales ventas o reservas para las inminentes fechas navideñas, aprovecharon la cita para exponer avances de la nueva temporada de 2016. La Sociedad de Festejos de Cangas (SCF) y el Club Voleibol Cangas de Onís también se dejaron ver en la feria para recaudar fondos, a través de lotería de Navidad, con los que afrontar los gastos que conlleva cada una de esas entidades.

El acceso al ferial de la plaza Camila Beceña fue gratuito todos los días y hubo cantidad de sorteos entre los asistentes. El Centro Comercial Abierto de Cangas de Onís ya empieza a pensar en la décima edición de Expocomercio, dado el sonoro éxito cosechado por la celebrada este año.