La Coral Polifónica Piloñesa entregó ayer la "Avellana de plata" a Raúl Álvarez Calero, vecino de Pintueles que durante más de dos décadas formó parte de la agrupación musical y que estuvo arropado durante el acto por su mujer, Sara Blanco.

La distinción fue entregada ayer en la iglesia parroquial de Infiesto coincidiendo con el concierto de Navidad y el día del socio, en el que actuaron el Coro Reconquista de Oviedo, el Coro San Andrés "Sergio Domingo" de El Entrego, la coral infantil "Piccola Piloñesa", la asociación piloñesa musical "De la Fuente" y la propia Coral Polifónica Piloñesa, que puso el colofón final al acto.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, entregó una medalla con el escudo del concejo a la directora de la coral, Patricia Miriam Martínez, en reconocimiento a la amplia labor cultural que desarrolla en Piloña.

El presidente de la Coral Polifónica Piloñesa, Tino Sierra, que acaba de tomar las riendas del colectivo por cuarto mandato consecutivo, quiso agradecer el esfuerzo realizado por la directiva que lo acompaña desde hace 11 años. Lo hizo mediante la entrega de una placa y un diploma a cada uno de los seis miembros de la junta: la vicepresidenta Carmen Sánchez, el tesorero Juan Carlos Rodríguez, el secretario Manuel Eloy Álvarez y los vocales José Manuel Cantora, José Canteli y Ángel Ruiz, que recibieron el homenaje "con sorpresa e ilusión".

Entre los retos de la agrupación musical, que debutó en octubre de 1993 y cuenta con más de cuarenta voces y un ampli repertorio, se encuentra el de recuperar la celebración del Certamen Coral Nacional de la Avellana.