Lne.es »

Llanes se divierte en vacaciones

La villa, sede de un campamento en el que los niños hacen manualidades, cantan villancicos y patinan sobre hielo

27.12.2015 | 03:53
En la imagen de la izquierda, los integrantes del primer turno del campamento con sus monitores. A la derecha, Eugenio López, Cosme Fernández, Manuel Fernández y Nico Sordo.

Disfrutar con los amigos, hacer adornos navideños, descubrir nuevos juegos, patinar sobre hielo, entrar en la cocina para hacer cocina creativa o cantar villancicos. Eso es lo que durante estas vacaciones hacen los niños de entre cuatro y doce años que toman parte en la primera edición campamento urbano navideño, que organiza la Asociación Deportiva Playas de Llanes. El punto neurálgico del campamento que comenzó su andadura el pasado jueves está en las instalaciones del colegio público Peña Tú de la villa llanisca.

Cosme Fernández Alonso, de 7 años, disfrutaba de lo lindo en la primera jornada del campamento mientras elaboraba una tarjeta navideña de identificación con su nombre y apellidos. "La llevaremos puesta cuando nos lleven a patinar a la pista de hielo", indicó. Pasar un buen rato con los amigos sin las habituales obligaciones del colegio son, bajo el punto de vista de Cosme Fernández, las principales ventajas del campamento navideño. En similares términos se expresó su hermano, Manuel Fernández Alonso, de ocho años.

Nico Sordo Rodríguez era uno de los niños más activos. "Aquí jugamos mucho y no me aburro", señaló. La vena artística de Manuel Fernández es explotada durante el transcurso del taller navideño de manualidades. "Me encanta dibujar y pintar. Las actividades son muy entretenidas y aprendemos a hacer cosas nuevas y muy divertidas", señaló.

El campamento llanisco permanecerá en funcionamiento, además de hoy, los días 28, 29, 30 y 31 de este mes, y el 2,3,4, 5, 7 y 8 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine