El cauce del río Umandi acaba de ser sometido a una profunda limpieza a su paso por la localidad canguesa de Intriago. El objetivo del dragado no es otro que el de evitar riesgos de desborde con la llegada de las crecidas invernales, según explicó el alcalde, José Manuel González Castro.

El Consistorio cangués solicitó hace meses el permiso pertinente a Confederación Hidrográfica del Cantábrico para ejecutar los trabajos a la mayor brevedad posible. En cuanto llegó el visto bueno del organismo estatal, el equipo de gobierno urgió el inicio de los trabajos, que ya están concluidos.

La obra de limpieza del cauce del río Umandi fue encargada a una empresa local por un importe total cercano a los 5.000 euros, según desvelaron fuentes municipales.

"Se limpiaron algo más de 250 metros lineales del río Umandi con ayuda de una pala , una actuación necesaria y muy demandada por los vecinos", explicó el regidor.

La iniciativa, que se enmarca dentro del plan municipal "Mejoramos nuestros pueblos", tendrá continuidad, pues el Ayuntamiento cangués ya planea el dragado de nuevas áreas en el concejo.

Una de las prioridades de la Administración local es ahora la limpieza del río Chicu, a su paso por la localidad de Corao, según reveló el regidor.

Todo indica que los trabajos de limpieza en el río Chicu comenzarán de manera inminente, puesto que el equipo de gobierno cangués, del Partido Popular (PP), ya cuenta con el permiso correspondiente de la Confederación para dragar el cauce en Corao.