Si la música ha sido parte importante de lo que va de fiestas navideñas también seguirá siéndolo a partir de ahora. Colunga, con dos actuaciones musicales y una tercera de teatro con musical, y Llanes, con un concierto coral ofrecen actividades para los próximos días.

En Colunga, hoy, sábado, a las siete y media de la tarde, la Sala Loreto acogerá el Concierto de Año Nuevo que en esta ocasión correrá a cargo de la Banda de Música "De la Fuente", de Piloña.

Además, el lunes, día 4, a las cinco de la tarde, la Compañía "Turnebís del Tribilín" escenificará la obra titulada "Cuentos y leyendas", espectáculo de teatro de sombras y música en directo que se enmarca y pone fin al Programa Especial de Navidad "Felices Siestas", impulsado por el Ayuntamiento de Colunga

Pero la música continuará en el concejo colungués el viernes 8, cuando el Coro Manín clausurará la V Ronda de Conciertos a la Sombra del Sueve "Villancicos con sabor a mar", y lo hará con tres intervenciones en una misma tarde: a las cuatro de la tarde actuará en el Centro de Apoyo Diurno de La Isla, una hora más tarde tarde hará lo propio en la Residencia de Personas Mayores de San Juan de Duz, y a las siete y media de la tarde ofrecerá el concierto final en la Sala Loreto de Colunga.

Por su lado, en Llanes, tras las actuaciones de la Agrupación Coral Concejo de Llanes, el martes 29, y la "Orquesta Céltica Asturiana", el miércoles 30, la música continuará hoy mismo, a las siete y media de la tarde, con el Concierto de Año Nuevo, a cargo del coro "Concejo de Llanes", en la iglesia parroquial de San Jorge de Nueva.

Finalmente, mañana, a las ocho de la tarde, está convocado un concierto de guitarra clásica a cargo de de Albert Nuijten, que se desarrollará en el casino de la capital llanisca.