Si entre los propósitos del nuevo año está aprovechar mejor el tiempo libre, los concejos del Oriente ofrecen un sinfín de posibilidades para todos los gustos y edades. Las personas mayores pueden cuidarse con talleres como los de memoria y gerontogimnasia que se programan en Ribadesella (martes y miércoles, respectivamente, en el Hogar del Pensionista). Son gratuitos y se suman a las actividades que tanto la asociación de pensionistas "Los Más Grandes" como la de "Virgen de Guía" ofrecen para sus socios.

Si el interés es más artístico, existen talleres de ilustración de cuentos, cómic, caricatura y dibujo humorístico que Carlos Madrid imparte en la Casa de Cultura de Ribadesella por veinte euros al mes. En el mismo equipamiento se ofrecen clases de ajedrez gratuitas para niños de 5 y 6 años y también allí comenzó en octubre un curso de chino en nivel inicial.

Los más jóvenes del concejo tienen continuas propuestas en el recién inaugurado "Espacio Joven", donde el sábado se celebrará un torneo deportivo alternativo (19.00 horas) y el domingo (17.30 horas) se entregarán los regalos del amigo invisible. Si de activar el cuerpo se trata, este año se ha creado el club-escuela de gimnasia rítmica "Olimpia Ribadesella", que ofrece todos los niveles desde los tres años. La oferta de escuelas deportivas es amplia en el concejo, así como de actividades con monitor en el polideportivo.

El abanico deportivo en Colunga también es amplio y el concejo encara además el nuevo año con dos atractivas ofertas para los más jóvenes. Por una parte, pondrá en marcha un curso de creación de títeres y teatro con la idea de constituir un grupo que monte sus propios espectáculos. Comenzará el 15 de enero y se extenderá hasta el 27 de mayo, los viernes de 17.00 a 18.30 horas, en la sala Loreto. Los viernes también serán musicales en Colunga, donde el 5 de febrero se pondrá en marcha el proyecto "Sonidópolis". Los jóvenes de 11 a 17 años podrán aprender a tocar instrumentos de pop-rock y a cantar y participar en la creación de una banda. Entre las 18.00 y las 19.30 horas, en la sala Loreto.