Hacer del coro un espacio de disfrute donde la gente vaya a divertirse, compaginándolo con un aprendizaje musical. Ese es el objetivo del ovetense Sergio Vázquez Castañón, que a sus 25 años acaba de ser nombrado nuevo director de la Coral "Cima de Parres".

"Quiero guiarles, mejor dicho acompañarles, por los muchos y tan diversos estilos musicales: Renacimiento, Barroco, Clasicismo...", confesó el director, que lamenta la poca afluencia de gente joven en este tipo de formaciones. El colectivo musical que preside Titu Manzano inicia mañana sus ensayos a las órdenes de Vázquez después de unos meses de parón provocados por ciertas desavenencias internas. Se inicia así una nueva etapa en la Coral, que este año cumple dos décadas de vida.

Vázquez tuvo su primer contacto con la música a los ocho años, en la Escolanía de Covadonga, donde recibió clases diarias de solfeo, armonía, canto coral y violín. Una vez terminada su etapa de escolano, el joven ingresó en el Conservatorio de Oviedo.

El nuevo director de la Coral "Cima de Parres" complementó sus estudios académicos continuando con la interpretación coral en varios coros regionales. Una vez terminado el grado medio de violín, inició sus estudios de órgano bajo la tutela de Fernando Álvarez, organista de Covadonga y posteriormente con la profesora Elisa García en el conservatorio de Oviedo. Su interés por la dirección llegó de la mano de su director coral de la infancia, el parragués Jorge de la Vega. A sus 25 años es el organista de la basílica de San Juan el Real y ha realizado cursos de dirección con Javier Busto, Esteban Vélez y Marco García de Paz .