La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Castañerona de Cue ocupa la quinta plaza en la liga de birle de Unquera

La bolera cubierta de Unquera acoge desde hace unas semanas la liga de invierno de Val de San Vicente, una competición en la que participan unas 16 peñas del occidente cántabro y el oriente asturiano para acortar el parón de competición del bolo palma que existe en ambas comunidades autónomas durante los meses de invierno.

La representación asturiana está compuesta por los equipos de La Castañerona de Cue, Vilde y Colombres, que completaron ya la disputa de ocho jornadas con resultados dispares, pues los llaniscos ocupan la quinta plaza en la clasificación, mientras que los otros dos equipos se sitúan en la parte media baja de la tabla clasificatoria.

La competición está liderada hasta el momento por la peña Abanillas con 14 puntos, mientras que San Roque es segunda con 13 y Panensa les sigue con 12. La Castañerona se sitúa a sólo tres puntos de la cabeza, empatada con la peña La Revilla y un punto de ventaja sobre El Ciclón, que ocupa el sexto puesto.

La segunda peña asturiana mejor clasificada es la de Vilde con ocho puntos en otros tantos encuentros y el conjunto de la peña Colombres es undécimo con sólo seis puntos de 16 posibles en lo que va de un torneo que en su cuarta edición está batiendo el récord tanto de participación como de expectación para unos aficionados, que ven en los partidos que se celebran estas fechas una manera de matar el mono de bolos hasta el inicio de la temporada oficial.

Los partidos que conforman la novena jornada que se disputa a lo largo de esta semana son los siguientes: La Revilla-Colombres, Vilde-Abanillas, Luey Cintu- Luey Extiniruña, La Xunca-Serdio, Castañerona-Las Acacias, San Roque-Los Cabreaos, Panadería Panansa-El Ciclón y Santa Lucía-Generali Seguros.

El hecho de que el torneo cuente como sede con la bolera de Unquera permite que todas los partidos puedan disputarse independientemente de las condiciones meteorológicas y sin necesidad de aplazamientos salvo casos excepcionales. Unas condiciones que permiten una perfecta organización que unida al buen ambiente entre los participantes son la clave del éxito de un evento surgido en 2012.

Compartir el artículo

stats