La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Cuatreadas reñidas en Ribadesella

Los equipos de Bar Río Sella, Casa Gaspar y Vega empatan a puntos en lo más alto de la clasificación de la competición invernal del municipio al final de la primera vuelta

Jugadores de Casa Gaspar y La Corvera. L. BLANCO

El título por ser el mejor equipo de Ribadesella se presenta muy reñido. Con la primera vuelta casi finalizada, tres peñas se mantienen con el mismo número de puntos en lo más alto de la clasificación de la Liga de Invierno del municipio en el que toman parte siete conjuntos. Bar Río Sella, Casa Gaspar y Vega, estos últimos con una partida más, son los equipos que suman ocho puntos y se sitúan como líderes a falta de la mitad de la competición.

En la última jornada disputada durante el fin de semana posterior a Navidad, Casa Gaspar, L'Alisal y Vega resultaron vencedores de sus respectivos enfrentamientos ante La Corvera, Bar Río Sella y Muyeres de Nueva-Nueva Chopera, sin que en ninguno de los tres duelos hubiese un marcador excesivamente abultado por lo que queda clara la igualdad que existe en el torneo.

La principal sorpresa fue la victoria de L'Alisal en la bolera del Mesón La Fuente frente a Bar Río Sella por 14 a 10. Por los primeros jugaron Luis, Roberto, Ricardo y Javi y por los segundos Gabino, Mario, Manolín y Fete, que fue sustituido por Capellán. L'Alisal ya dominaba el marcador al cambio de tirada por 7 a 4 y el momento más aplaudido de la partida fue, sin duda, cuando Roberto mató 20 bolos para dos bolas tras lograr hacer 10 y 14 con sus lanzamientos.

La partida con mayor presencia femenina fue la que enfrentó a los conjuntos de Muyeres de Nueva-Nueva Chopera con Vega. Por el combinado llanisco jugaron César, Dulce, Luisa y Lupe, así como Tomás, que sustituyó después a Dulce. Por el conjunto riosellano saltaron al castro Diamantina, Alfonso, Isabel y Luci, que se mostraron superiores en casi toda la partida para terminar imponiéndose por un cómodo marcador de 14 a 8.

La última partida de la jornada fue en la bolera portátil del polideportivo de L'Atalaya y se saldó con la victoria de Casa Gaspar por 14 a 12. Los ganadores alinearon a Iván Gutiérrez, Paul, Diego e Iván, mientras que La Corvera contó para la ocasión con los roscadores Iyán, Richard, Nacho y Arturo. Los tanteos fueron más aceptables para la mano que para el pulgar, si bien el principal atractivo fue la igualdad, pues se llegó al tramo final con un empate a 12 para que finalmente Casa Gaspar decantase la balanza de su lado en los momentos claves del enfrentamiento.

Con estos marcadores, Casa Gaspar y Bar Río Sella empatan con ocho puntos de diez posibles, frente a los ocho de doce de Vega. La tercera posición es para La Corvera con seis puntos en seis enfrentamientos y L'Alisal y Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas-Moru les siguen con cuatro y dos puntos, respectivamente. Cierra la clasificación el combinado formado por Muyeres de Nueva y Nueva Chopera, que todavía no consiguieron estrenar su casillero de puntos.

Esta liga de invierno de cuatreada celebró su primera edición entre finales de 2014 e inicios de 2015 y debido a su éxito consiguió que este año aumentase el número de participantes, así como el número de boleras en las que se celebran las partidas correspondientes a las diferentes jornadas. Entre sus peculiaridades está que los equipos participantes no tienen por qué estar federados como tal y en muchos casos surgen de fusiones de varias peñas que sí participan como federadas como es el caso de Muyeres de Nueva y Nueva Chopera, entre otros. Asimismo, permite que los equipos estén formados tanto por hombres como por mujeres que realizan sus lanzamientos de distintas distancias, algo que no se permite en las competiciones federativas.

Compartir el artículo

stats