El futbolista Adolfo Valiente Vena tiene la mejor trayectoria deportiva del año en Piloña. El joven, que juega por cuarta temporada en el Condal de Noreña tras su paso por equipos como Villa de Nava, Deportiva Piloñesa o Universidad de Oviedo, recibirá un homenaje coincidiendo con la celebración de la gala del deporte, que se celebra el 15 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto.

El evento, organizado por el Ayuntamiento piloñés junto con los clubes deportivos del concejo, consistirá en la recepción y entrega de diplomas y trofeos a 37 galardonados en las diferentes modalidades y categorías (infantil, junior y absolutos).

La profesora de música María Jesús Martínez Piniella, más conocida como "Susi", recibirá este año el premio a los valores humanos por "haber dedicado muchos esfuerzos al desarrollo del deporte en Piloña y en Asturias" junto a su marido Andrés Aguado. Susi trabajó en todas las ediciones de la milla internacional de Infiesto, promovió los juegos escolares y participó en la organización de diversas competiciones como el cross del colegio de Infiesto, la milla urbana de Gijón, el cross a La Campa, la milla de Luanco o el cross del Cristo de Coya.

Daniel Blanco en la categoría de lucha de brazos, Miguel Espina en spartan race, Jesús Armando en bolos o Carlos Llerandi en montaña son sólo algunos de los premiados; a los que se suman otros como Adrián Artidiello en trial, Alba Samalea en triatlón, Luis Fernández en duatlón o Greta García en orientación.