Un total de 1.421 personas participaron en las 24 actividades de la Casa de Cultura de Llanes organizadas por el Ayuntamiento dentro de su programa "Navidad 2015". Las actividades incluyeron tres talleres infantiles, seis proyecciones, siete conciertos, seis representaciones de teatro y cuentacuentos, un espectáculo de magia y una exposición de artesanía local.

El Ciclo de cine infantil alcanzó este año su XXVIII edición y en él se proyectaron las películas "El libro de la selva", "Hermano Oso" y "Buscando a Nemo", con un programa especial para los alumnos del Colegio Don Orione.

Los talleres infantiles fueron "Los Cuadros de la Memoria, creamos e inauguramos nuestra exposición", "Trasgu, el viajero del tiempo" y "Villancicos por aquí, villancicos por allí: cantando a nuestros güelos (con instrumentos)", que terminó con una actuación en la residencia Faustino Sobrino de los niños participantes. También actuaron las compañías profesionales "Cuentos Cuento" y "La Sonrisa del Lagarto". Las propuestas teatrales para público infantil y familiar incluyeron teatro de sombras, a cargo de la compañía "Teasombro", de Antonio Moreno, el espectáculo participativo "Colorín colorado", por el grupo "Gurrumakus", y el teatro costumbrista asturiano de la compañía gijonesa "La Páxara Pinta", Junto a los dos conciertos habituales de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música, se ofrecieron las actuaciones de la pianista y compositora Paz del Castillo, del guitarrista holandés Albert Nuijten y de la Orquesta Céltica Asturiana, así como dos recitales de la Agrupación Coral Concejo de Llanes,