La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes multará a los que accedan en coche al área de los bufones de Pría

El Ayuntamiento descarta reponer el cierre que han destrozado "Era disuasorio", señala el concejal de Playas

El Ayuntamiento de Llanes no repondrá el cierre de los bufones de Pría, que hace algo más de dos semanas amaneció destrozado y cuya reparación exige la asociación de vecinos de Llames. El concejal de Playas, Javier Ardines, de IU, explicó que la cadena "era una medida temporal y disuasoria" que el equipo de gobierno colocó en verano para que los usuarios "se mentalizasen de que no pasa nada por caminar 400 ó 500 metros".

El edil destacó que la señal que prohíbe el paso a todos los vehículos que no sean de uso agrícola y cuenten con autorización municipal continúa vigente e ignorarla supondrá una multa para el conductor que acceda a los bufones sobre ruedas. Ardines aclaró que el Ayuntamiento de Llanes no pretende "sancionar automáticamente" a todo el que se salte la norma, pero anunció que desde que no hay cadena ya han sido multados varios vehículos que lo hicieron.

"El pasado fin de semana, que era puente y mal estado de la mar, había una cantidad enorme de gente en los bufones. La mayoría accedieron caminando y cuatro que lo hicieron en coche fueron sancionados", relató el concejal responsable de las playas de Llanes.

Ardines señaló que el que conduce a los bufones de Pría es un camino agrícola "como tantos otros en el concejo" y añadió que no existe ninguna ley que obligue a cerrarlos. "Con la cantidad de caminos que hay, sería una locura cerrarlos todos con cadena y candados", apuntó. Sobre el cierre concreto de los bufones, el edil anunció que se estudiará el caso, aunque "lo más fácil es que se termine quitando la cadena".

Lo que ha hecho el Ayuntamiento en este espacio, remarcó Ardines, es "acatar una resolución del Gobierno del Principado" que lo designaba como un lugar "de protección especial" y actuar según las competencias municipales, que consisten en "regular el tráfico de todas las vías".

Compartir el artículo

stats