Lne.es »

José Ramón Avín, reelegido presidente de "Los Más Grandes" de Ribadesella

El representante quiere recuperar a la trabajadora social que tenían y anuncia la organización de un crucero, la edición de una revista y baile los domingos

12.01.2016 | 04:09
José Ramón Avín.

José Ramón Avín fue reelegido presidente de la asociación de pensionistas "Los Más Grandes" de Ribadesella en una asamblea que contó con más de doscientos asistentes. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, incluido el nombramiento de la nueva junta directiva.

Se trata de un equipo de continuidad en el que se ha llenado el hueco que dejaron los fallecidos Antonio Busto y Luis Forquín. Acompañan a Avín en la nueva junta Luis Hevia Antuña como vicepresidente, Mari Luz Mata García como secretaria, María Josefa Suero Sánchez como tesorera y los vocales Benito Capín Rivero, Marisa Rubio Marqués y Dinita Calleja Gutiérrez. Las dos últimas son nuevas incorporaciones a una candidatura que no tuvo que competir con ninguna otra.

Durante la asamblea Avín reivindicó la necesidad que tiene la asociación de volver a contar con un refuerzo, pues los recortes regionales les dejaron hace tres años sin la trabajadora social. "Nos exigen cada vez más y la lista de actividades que tenemos es tan larga que necesitamos ese apoyo", expuso el presidente, antes de avanzar que la cuota seguirá en los 12 euros anuales que pagan los 1.326 socios que forman parte del colectivo. Si quisieran hacer frente el sueldo de la trabajadora con esas cuotas "habría que subir el triple o más", algo que no se plantean.

Por otra parte, Avín anunció varias novedades para el nuevo año. Habrá baile los domingos -además de los sábados- y la asociación promoverá un "parque ortoprotésico" (de camas adaptadas, sillas de ruedas, etcétera) para uso de socios y no socios del concejo riosellano, además de impulsar la edición de la revista "Útiles". La lista de actividades es larga y variada y en ella se incluyen numerosos viajes. Este año, además, "posiblemente se va a organizar un crucero", avanzó José Ramón Avín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine