La empresa pública Adif, que gestiona la antigua línea de Feve, ha decidido exonerar al Ayuntamiento de Llanes del paso de las tasas por el futuro arreglo del paso a nivel con barreras de La Vega, en Posada de Llanes. La decisión de Adif llegó tras una negociación impulsada por el equipo municipal de gobierno a varias bandas.

El Ayuntamiento convenció primero al Gobierno del Principado de la urgente necesidad de mejorar el paso a nivel, por el que discurre la carretera autonómica que une Posada (Llanes) y La Robellada (Onís), también conocida como del río las Cabras. El ejecutivo autonómico, consciente del mal estado del cruce, asumió su reparación, para rematar así la obra acometida en la carretera del río las Cabras el pasado verano.

Adif ya había anunciado con anterioridad que consentiría la reparación del paso a nivel, pero que no pondría ni un euro. Finalmente, la empresa pública confirmó a la primera teniente de alcalde llanisca, Marián García, que el Ayuntamiento no tendrá que abonar ninguna tasa por las obras que allí se ejecuten.

Los trabajos de reparación del paso a nivel de La Vega comenzarán en las próximas semanas.